Huasca de Ocampo fue la primera localidad mexicana declarada “Pueblo Mágico”. Su paisaje invita a recorrer a pie la mayoría de sus rincones, dotados con la suficiente infraestructura para pasar un agradable fin de semana. Huasca proyecta en sus casas de cantera blanca con techos de dos aguas y en sus calles, la imagen provincial de un pintoresco poblado. Podrás encontrar tres haciendas, una de ellas sumergida en un lago, bosques, truchas, pan de pulque, empedrados, columnas de basalto con figuras geométricas, peña del aire, campamento, kayak, alpinismo, cabañas de madera, historia, cinematografía, pesca, tradiciones, hospitalidad y mucho más

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Restaurantes Breve descripción ver más...
Costumbres y fiestas Breve descripción ver más...
Hoteles Breve descripción ver más...
Paisajes Breve descripción ver más...

Actividades Culturales y Deportivas

Artesanias

En este municipio es famosa la alfarería, debido a que, el barro es obtenido de las arcillas de la región y cuentan con originales decorados, que son realizados a mano. En la actualidad es toda una industria en la región, que aprovecha la afluencia del turismo para vender jarros, cazuelas, ceniceros, juguetes y desde luego vajillas completas, en las que los artesanos graban el nombre y apellido de las familias compradoras. Todos estos productos se expenden tanto en los comercios del centro de la cabecera municipal como en el mercado y tianguis semanal.

Cultura

Ex Hacienda San Miguel Regla.- Cuya construcción data del siglo XVIII y funcionó como hacienda de beneficio de metales. Hoy día se conserva gran parte de su casco, que da cabida a un hotel. Ex Hacienda de Santa María Regla.- Fue la residencia de Pedro Romero de Terreros, primer conde de Regla, quien la denominó así en honor a la virgen de dicha devoción que se venera en Chipiona, provincia de Cádiz, España, de donde él provenía. Ex-Hacienda de San Juan Hueyapan, una de las primeras en México y que se dedicó a la ganadería y la agricultura.

Gastronomía

Bebida

La bebida tradicional huasqueña es el naranjate, que es una mezcla de jugo de naranja, miel de abeja, vainilla y alcohol de caña. Se puede encontrar en la Sala de Arte de la Casa de la Cultura.

Comida

Dentro de su gastronomía de Huasca de Ocampo encontramos: la trucha al horno, cecina, barbacoa, carnes, antojitos, comida mexicana y en sus restaurantes ofrecen: mariscos y platillos regionales.

Próximos Eventos